Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Molina: Agua potable llega a 17 familias

Subdere invierte más de $107 millones para llevar agua potable a 17 hogares en Villa Monumental 2 de Molina, marcando un hito en su calidad de vida.

En un significativo avance en materia de servicios básicos, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) destinó una inversión de más de $107 millones para proveer agua potable y alcantarillado a 17 hogares de la Villa Monumental 2 en Molina. Esta iniciativa, parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), fue inaugurada con la presencia del encargado regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, y la alcaldesa Priscilla Castillo, junto a concejales, dirigentes y vecinos del sector.

Estas 17 familias residían en un área urbana que carecía de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, lo que generaba problemas sanitarios y los obligaba a recurrir a sistemas precarios para abastecerse y evacuar las aguas servidas. Según Silva Lemus, esta acción responde al compromiso del Presidente Boric de dirigir recursos hacia las necesidades más apremiantes, contribuyendo así a la justicia territorial y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Molina.

La alcaldesa Castillo expresó la importancia de abordar las necesidades básicas de los vecinos, agradeciendo a la Subdere y a los habitantes por su colaboración. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Ruth Salinas, destacó la labor conjunta que permitió finalmente proveer de estos servicios esenciales a las familias, marcando un importante avance para la villa. Además, durante la inauguración, se anunció un nuevo proyecto de mejora de áreas verdes en la población Luis Cruz Martínez con una inversión superior a los $154 millones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote