Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Papa Francisco: Sacerdotes Podrán Bendecir Parejas Homosexuales

El Vaticano aprueba cambio histórico, ya que sacerdotes podrán bendecir parejas del mismo sexo, aunque sin respaldo oficial de la Iglesia.

El Papa Francisco ha generado un giro significativo en las normas eclesiásticas al obtener la aprobación del Vaticano para que los sacerdotes puedan bendecir a parejas homosexuales y a aquellas que no están casadas. Este cambio, solicitado por el Papa, se detalla en un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La “posibilidad de bendición” se extiende a parejas en “situación irregular” o del mismo sexo, pero el Vaticano subraya que esto no implica una aprobación oficial de la Iglesia Católica. Según el texto, se puede entender la bendición sin convalidar su estado ni alterar la enseñanza tradicional sobre el matrimonio.

Esta postura contrasta con la declaración de marzo de 2021, donde la Iglesia Católica se oponía a bendecir uniones de personas del mismo sexo. La nueva “Declaración”, titulada “Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones”, marca un cambio importante después de 23 años.

El Vaticano establece condiciones claras: rechaza cualquier “rito u oración” que pueda confundir lo que constituye un matrimonio. A pesar de permitir estas bendiciones, se califica como “inadmisible” cualquier acción que genere confusión sobre el concepto matrimonial.

Aunque no se promoverá un ritual específico para estas bendiciones, la Iglesia no obstaculizará su cercanía en situaciones donde se busque la ayuda de Dios. La bendición a parejas homosexuales o en “situación irregular” puede ir precedida de una “oración breve” por la paz, salud y diálogo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote