Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Proceso selectivo: Tenis de mesa juvenil para el 2024 en Chile

El proceso selectivo nacional de tenis de mesa juvenil en Chile definió clasificados y brindó emocionantes partidas en Santiago Centro.

Los días lunes 18 y martes 19 de diciembre se desarrolló en la sede Team Santiago, en Santiago Centro, el proceso selectivo nacional vía compromisos internacionales 2024 en la categoría juvenil, organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa. En el evento del 18, preselectivo, 54 varones y 18 damas compitieron por un cupo para el selectivo del día 19.

Resultados del Preselectivo: En el preselectivo, dirigidos por el técnico Guillermo Campos, destacaron actuaciones como la de Emilio Muñoz, que clasificó segundo de grupo, y Benjamín Quintero Leal, quien ganó todos sus partidos y avanzó directo a la siguiente fase. Aunque Paolo Orellana y Luis Vargas tuvieron desafíos, el club celebró los logros obtenidos.

Desempeño de Benjamín Quintero en el Selectivo: En el selectivo, Benjamín Quintero demostró su juego y garra, aunque no logró clasificar en primera instancia. No obstante, se aseguró un cupo para el control interno en marzo, donde competirá por uno de los dos últimos lugares de la selección nacional juvenil.

Próximos desafíos y representación internacional: En marzo, se definirán los últimos dos cupos en el control interno de la federación. El representante del Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa, Benjamín Quintero, aprovechará las vacaciones escolares para prepararse y buscar su lugar en la selección nacional, que representará a Chile internacionalmente.

Sigue informándote