Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Refuerzan Fiscalización de Juguetes Navideños en el Maule

Bajo el liderazgo de la Seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, se intensifica la fiscalización de juguetes durante temporada navideña.

Una jornada de fiscalización de juguetes en grandes multitiendas y locales de importación en la capital regional como parte de las medidas del Plan Navidad Segura. El aumento de las ventas de juguetes en esta temporada hace que la autoridad sanitaria incremente las inspecciones, enfocándose en requisitos de rotulación, características físicas, químicas e inflamabilidad, todo regulado por el “Reglamento Sobre Seguridad de los Juguetes“.

Durante la jornada, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los padres y adultos responsables de comprar juguetes a ser especialmente cuidadosos. Icaza destacó: “Nuestro llamado es a los padres, madres o las personas que compren juguetes para niños o niñas, fijarse muy bien, que dicen las indicaciones, como, por ejemplo, para qué edad están hechos estos juguetes y que este etiquetado debe estar siempre en español”. Además, instó a adquirir juguetes en locales autorizados, donde los productos cumplen con todas las condiciones de seguridad.

Información clave para los adultos antes de comprar un juguete incluye verificar que la etiqueta del juguete esté en idioma español, contenga la leyenda o símbolo que indique la edad recomendada, tenga la indicación de uso bajo la vigilancia de un adulto si es necesario, y no contenga ni sea un elemento inflamable.

Hasta la fecha, la Seremi de Salud ha realizado 54 fiscalizaciones en la región, resultando en la aplicación de un Sumario Sanitario por juguetes sin rotular y cosméticos infantiles sin registro del Instituto de Salud Pública (ISP).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote