Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Inauguran nuevas veredas para mejorar la calidad de Vida

La comunidad de Curicó celebra la inauguración de más de 1.750 m2 de veredas restauradas, resultado de una inversión de más de $74 millones.

Las nuevas aceras peatonales en Curicó fueron inauguradas con entusiasmo, contando con la presencia del alcalde Javier Muñoz, autoridades regionales, concejales y miembros de la comunidad. El proyecto, denominado “Reposición de Veredas Calle Regional y Otros Sectores”, recibió una inversión de más de $74 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Tras el terremoto de 2010, las veredas de la zona sufrieron daños significativos debido a demoliciones y otros eventos. El proyecto se enfocó en intervenir más de 1.750 m2, proyectando aceras con pavimento accesible para toda la comunidad. El objetivo era mejorar la calidad de vida de los residentes, proporcionando un acceso seguro y mejorando el entorno urbano.

Hugo Silva Lemus, encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, destacó la importancia de contar con veredas en buen estado para prevenir accidentes, especialmente para la población adulta. El proyecto es parte de las soluciones concretas que busca implementar el Gobierno del Presidente Boric para mejorar la infraestructura y la vida de la comunidad.

El alcalde Javier Muñoz expresó su satisfacción por seguir trabajando en diferentes territorios y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los residentes. La tesorera de la junta de vecinos Regional, Marcela Muñoz, celebró la inauguración y destacó la colaboración con el municipio para llevar a cabo el proyecto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote