Domingo, Abril 14, 2024
Domingo, Abril 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Viral: Inauguran Estatua de Shakira de 6,5 metros más ¿error ortográfico?

Su inauguración fue aplaudida por la artista, que no se salvó de las observaciones de los internautas, quienes notaron un error de ortografía en la placa conmemorativa.

Debido a esto, usuarios notaron el error en la placa de la estatua de 6,5 metros de la cantante, ¿Márques o Márquez? por lo que el debate por la ortografía se viralizó.

La vida y obra de la cantante colombiana Shakira quedó inmortalizada en una escultura de bronce de 6,5 metros inaugurada en Barranquilla. El revuelo surgió cuando varios usuarios notaron un grave error ortográfico en la placa de la dedicatoria, que mostraba discrepancia en el apellido del artista creador: “Yino Márques” con “s” y “Márquez” con “z”. Esta discrepancia desató un debate sobre la ortografía correcta.

La Real Academia Española establece una forma canónica para los nombres y apellidos, pero reconoce que a lo largo del tiempo han existido variaciones como Cepeda/Zepeda o Mejía/Mexía. En este caso, ambas grafías del apellido, con “s” y “z”, son aceptadas, lo que ha generado incertidumbre sobre la ortografía precisa en la placa.

La placa elogia a la artista por su corazón compositivo, caderas sinceras, talento sin igual, voz movilizadora y pies descalzos que abogan por la niñez y la humanidad. Sin embargo, el error se centró en la variación del apellido del artista responsable de la obra.

Los usuarios, al percatarse del error, han generado un debate viral sobre qué grafía es la correcta. La estatua, una representación de la icónica danza del vientre de Shakira, ha sido el centro de atención, mientras la discusión sobre la ortografía del apellido del artista encargado continúa. pese a ello, la artista y su familia se mostraron contentos por tal homenaje.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote