Lunes, Mayo 27, 2024
Lunes, Mayo 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Día de los Inocentes: Origen trágico, celebración alegre

Hoy se celebra el Día de los Inocentes cuyo origen remonta a un hecho trágico en la historia cristiana. Hoy es un día de bromas entre amigos.

El Día de los Inocentes tiene sus raíces en un acontecimiento sombrío: la “Matanza de los Inocentes” ordenada por el rey Herodes, buscando eliminar a Jesús de Nazaret. Esta conmemoración, sin embargo, se ha transformado en una jornada llena de risas y bromas.

En la actualidad, el 28 de diciembre se caracteriza por las bromas inocentes y divertidas entre personas cercanas. Desde bromas sencillas hasta elaboradas tretas, amigos y familiares buscan sorprenderse unos a otros en un ambiente de diversión y alegría.

Origen del Día de los Inocentes

El Día de los Inocentes, celebrado el 28 de diciembre, tiene sus raíces en un suceso trágico registrado en la historia cristiana. Conocido como la “Matanza de los Inocentes”, este día conmemora la orden del rey Herodes de eliminar a todos los niños menores de dos años en Belén, en busca de acabar con la vida del recién nacido Jesús, al que consideraba una amenaza para su reinado.

Aunque esta conmemoración tiene un origen lúgubre, hoy se celebra en muchos lugares del mundo de manera festiva, siendo una jornada dedicada a las bromas y la diversión entre amigos y familiares Las redes sociales y los medios se llenan de anécdotas, historias graciosas y videos virales que celebran la ocurrencia de las bromas más inesperadas.

A pesar de su origen trágico, el Día de los Inocentes se ha transformado en una jornada donde la alegría y el humor prevalecen, invitando a todos a disfrutar de un día lleno de sonrisas y ocurrencias divertidas.

Revisa algunas de las bromas más utilizadas en el Día de Los Inocentes

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote