Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prevención vial y seguridad para Año Nuevo

Este jueves, autoridades coordinan medidas para evitar accidentes en el periodo festivo, con operativos móviles y monitoreo en Terminal de Buses Talca.

En preparación para el fin de semana extendido por Año Nuevo, se llevó a cabo un operativo de prevención de siniestros viales en el Terminal de Buses Talca. La actividad contaró con la presencia de la Unidad de Fiscalización del MTT, la SIAT Maule, Senda Maule y miembros de la Mesa Coreset Regional y la Seremi de Salud.

Ante la prevención Coronel Juan Ulloa de Carabineros de Talca destacó que el enfoque estará en la prevención, por lo mismo es que se encontraran de manera móvil, para evitar que los conductores se informen de la presencia de carabineros, “lo vamos a hacer móvil, no para tomar más detenidos, no para cursar una infracción, sino para tratar de evitar accidentes con consecuencias fatales“.

Por su parte, Ana María Rodríguez, Directora Regional de SENDA, enfatizó el monitoreo y fiscalización de conductores de buses para garantizar un traslado seguro, “vamos a estar monitoreando y fiscalizando a los conductores de los buses urbanos e interurbanos para que la comunidad pueda tener la tranquilidad y certeza que va a poder trasladarse de manera tranquila y segura.”

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote