Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prisión Preventiva para Extranjeros por Receptación Agravada en Talca”

En Talca, dos venezolanos en situación migratoria irregular quedan en prisión preventiva por receptación agravada al ser sorprendidos robando cableado de internet y telefonía.

Dos hombres de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular, quedaron en prisión preventiva en Talca por receptación agravada, tras ser sorprendidos cortando cableado de internet y telefonía.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en colaboración con el Ministerio Público, detuvo en flagrancia a dos ciudadanos venezolanos con irregularidades migratorias. La acción se desencadenó el 27 de diciembre, cuando los detectives de la BIRO identificaron a los sujetos cortando cableado de internet y telefonía en el sector norte de Talca, procediendo a su detención inmediata.

Durante la inspección del lugar, se encontraron restos de goma cortados correspondientes al cableado afectado, varios cables matrices sin cortar y sacos que contenían cables Multipard con núcleo de cobre, valuados en 12 millones 600 mil pesos y con un peso aproximado de 1 tonelada.

La Fiscalía de Flagrancia, luego de recibir el informe de los hechos, solicitó la prisión preventiva de ambos imputados extranjeros en la audiencia de control de detención. La petición fue concedida por el tribunal, estableciéndose un plazo de investigación de tres meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote