Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La institución cuenta con nueve carreras universitarias y cinco programas de continuidad

La institución cuenta con nueve carreras universitarias y cinco programas de continuidad.

El pasado 2 de enero de 2024, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) reveló los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), rendida en noviembre de 2023 por más de 252 mil postulantes con miras a la admisión 2024. Este anuncio marca el inicio del proceso de postulación, que se prolongará hasta el 5 de enero, permitiendo a los estudiantes elegir hasta 20 carreras universitarias de acuerdo con sus preferencias y puntajes obtenidos.

Con el objetivo de apoyar y orientar a los estudiantes en este proceso, la Universidad Santo Tomás Talca ha desarrollado una feria de postulación. En este evento, se proporciona asistencia y se ofrece información detallada sobre la oferta académica, beneficios estudiantiles y orientación vocacional. Víctor Cancino, Director Académico de UST Talca, destaca el papel de la Universidad Santo Tomás como una de las cuatro instituciones regionales con admisión centralizada.

Enfatiza nuestra amplia oferta académica, que incluye cinco destacadas carreras en el área de salud: Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, así como la innovadora carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física, con dos años de implementación en la región.Esta última aborda de manera integral y multidisciplinaria aspectos relacionados con la salud, la actividad física y el desarrollo personal.

Se suman las carreras de Medicina Veterinaria, Psicología, Derecho e Ingeniería Comercial que son parte de la oferta regular de la Universidad de Santo Tomás Talca. Adicionalmente, la institución posee cinco planes de continuidad en Agronomía, Ingeniería Comercial, licenciatura en Trabajo Social, Ciencia del Deporte y Actividad Física. El Director Académico de UST Talca resalta la distinción de la oferta académica, caracterizada por una sólida formación teórica y un componente práctico significativo desde las etapas iniciales.

Este enfoque se materializa a través de clínicas, hospitales docentes, una red de centros de prácticas y colaboraciones con instituciones públicas y privadas, incluyendo los centros de negocios de SERCOTEC. Acercamos a nuestros estudiantes a experiencias del mundo real y nos preocupamos también por una formación sólida en valores, el desarrollo de competencias transversales y habilidades blandas, todo ello promovido a través de nuestro proyecto institucional.

Somos una institución cercana, donde docentes, académicos y directivos acompañan a los estudiantes en todas las etapas de su proceso formativo, añadió el Director Académico. La consolidada trayectoria de Santo Tomás se refleja en sus más de 250 mil egresados a nivel nacional, con una red sólida en el ámbito laboral. Además, la universidad tiene una formación académica de calidad, acreditada en nivel avanzado, respaldada por desarrollos investigativos en nueve centros de investigación y una variada oferta de programas de postgrado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote