Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Isapres suspenden cobros a cargas nonatas y menores

Superintendencia de Salud ordena a Isapres suspender cobros de planes de salud para cargas nonatas y menores de dos años, beneficiando a afiliados desde diciembre de 2022.

Este viernes, la Superintendencia de Salud, a través de su Intendencia de Fondos, emitió una circular con una decisión relevante para los afiliados a Isapres. La instrucción directa es suspender los cobros del precio de plan de salud correspondientes a cargas nonatas y menores de dos años de edad.

La medida, según la sentencia emitida, tiene efecto desde las cotizaciones que corresponden a la remuneración del mes de diciembre de 2022. El superintendente de Salud, Víctor Torres, explicó que esta suspensión de cobro beneficia tanto a personas afiliadas con cargas nonatas y menores de 2 años que estaban inscritas en los planes de salud a diciembre de 2022 como a aquellas que se incorporaron después de esa fecha.

La circular busca aplicar esta decisión de manera retroactiva, garantizando así que los afiliados no sufran el cobro de las cotizaciones relacionadas con las cargas nonatas y menores de dos años. Esta medida representa un alivio financiero para los afiliados y refleja la respuesta de la Superintendencia de Salud a la sentencia mencionada.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote