Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mamá del bebé más grande de Chile clama ayuda al Presidente por costos médicos

Catalina Díaz ruega apoyo a Gabriel Boric ante gastos trasladando a su hijo de récord a centros especializados, enfrentando problemas de salud.

En un video realizado por Informaciones Curanilahue, la madre de Raymond Zamir hizo un llamado al Presidente de la República, Gabriel Boric, solicitando ayuda

El nacimiento de Raymond Zamir en Curanilahue, con 7,105 kg, marcó un hito. A pesar de su peso récord, complicaciones de salud surgieron debido a la condición materna. Catalina Díaz, su madre, implora ayuda al Presidente Boric, revelando una realidad económica difícil.

Catalina detalla la lucha: rifas para costear traslados al lado de su hijo en hospitales de mayor complejidad. Raymond pasó del Hospital Regional de Concepción al Clínico de la UC, por agravamiento de su estado. Díaz, desesperada, clama apoyo para solventar gastos.

La situación económica desfavorece a la familia, movilizando incluso rifas y apoyos comunitarios. La madre señala la urgencia de recursos para acceder a especialistas que puedan tratar a su hijo adecuadamente.

Díaz dirige un llamado directo al Presidente, suplicando su intervención ante la crítica situación. El bebé, enfrentando hipertensión pulmonar, necesita tratamiento urgente con equipo ECMO.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote