Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Santander Chile Implementa Semana Laboral de 40 Horas

Santander Chile implementa jornada laboral de 40 horas semanales para más de 9,000 empleados a partir del 2 de enero de 2024, mediante acuerdo colectivo con 23 sindicatos.

Este miércoles, Santander Chile anunció la implementación de una semana laboral de 40 horas para todos sus colaboradores, independientemente del área en que se desempeñen. La medida, que entró en vigor el 2 de enero de 2024, fue acordada durante la negociación del nuevo convenio colectivo con los 23 sindicatos y tres federaciones que representan a los más de 9,000 trabajadores de la entidad.

Román Blanco, gerente general y country head de Santander, destacó la importancia de este avance, señalando que “se trata de un acuerdo relevante, pues de esta forma seguimos alcanzando acuerdos que impactan positivamente la vida de todos quienes son parte de Santander, contribuyendo también a su progreso”.

La medida refleja el compromiso del banco con el bienestar y la calidad de vida de sus empleados, siendo parte de una serie de iniciativas que buscan mejorar las condiciones laborales y promover un ambiente propicio para el desarrollo profesional y personal.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote