Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Centro Te Ayuda: Permiso de Circulación 2024

Entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. Revisa acá tu estado de Revisión Técnica y Permiso de Circulación

Cada verano, miles de chilenos deben regularizar su permiso de circulación para transitar legalmente con sus vehículos a lo largo del país.

El plazo para pagar el permiso se extiende desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, ofreciendo la opción de pago al contado o en dos cuotas, a elección del conductor.

Los métodos de pago aceptados incluyen efectivo, tarjetas de crédito o débito, y cheques al día, disponibles en las direcciones de tránsito municipales y en centros habilitados para el trámite.

El valor del permiso varía anualmente según el tipo de vehículo, determinado por una tasación realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), accesible en su página web.

Documentación Requerida:

  • Vehículos Usados: Permiso de circulación anterior, certificado de homologación (si aplica), revisión técnica vigente, póliza de seguro automotor obligatorio y tarjeta de dominio o padrón.
  • Vehículos Nuevos: Factura de compra (con copia), inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, certificado de homologación, certificado de normas de homologación y póliza de seguro automotor vigente hasta el 31 de marzo del año siguiente.

No pagar el permiso de circulación implica el riesgo de ser multado por Carabineros, por lo que es crucial cumplir con este trámite dentro del plazo establecido.

Necesitas saber el estado de tu Revisión Técnica, acá te dejamos el link para puedas acceder a la información que debes saber para sacer tu Permiso de Circulación 2024

Paso a paso para pagar tu Permiso de Circulación 2024

Primer paso: Ingresa al sitio web de SII ingresa el año de tasación, rellena el captcha y luego deber dar a Validar.

Segundo paso: Para esta ocasión tienes dos formas para acceder.
La primera es mediante “Código SII y año de fabricación”

Segundo paso: Para esta ocasión tienes dos formas para acceder.
La otra opción es mediante “Características del vehículo”, donde podrás elegir cuál es el tipo de vehículo que buscas, según sus características.

Tercer paso: Finalmente, tienes un filtro donde tendrás los siguientes filtros:
– Tipo de Vehículo
– Marca
– Modelo
– Versión
– Año de Fabricación

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote