Domingo, Abril 14, 2024
Domingo, Abril 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Security Raid SPA: Posible Desaparición y Falsificación Documental que tiene a Guardias sin Pago (contratada por municipalidad de Talca)

La empresa Security Raid SPA, enfrenta acusaciones de posible falsificación y abandono, dejando a guardias en incertidumbre por trabajo y pagos.

En un giro preocupante, la empresa de seguridad “Security Raid SPA”, que asumió la contratación de guardias municipales tras una licitación en noviembre, se encuentra ahora bajo investigación. Guardias afectados denuncian que la empresa desapareció cerca de la fecha de pago, revelando graves irregularidades que incluyen falsificación de documentación y carencia de acreditaciones necesarias.

La problemática se intensifica al descubrirse que uno de los encargados de los contratos tenía vínculos con la representante responsable de Security Raid SPA. Puesto que entre los días 4 y 5 de diciembre, funcionarios presentaron a la empresa con los trabajadores.

Según declaraciones de uno de los trabajadores, esta empresa fue contratada durante el mes de octubre de 2023, por lo que se presume, la empresa ya habría recibido pagos desde ese mes, a pesar de no cerrar el ciclo de contratación de la anterior licitación pactada por Contraloría, que supuestamente indica el término a fines de noviembre de 2023

En conversación con otro de los trabajadores afectado, mencionó que, entre los días próximos al 14 de diciembre, se les llamó a algunos trabajadores a cambiar sus dependencias y cumplir sus labores en otros lados, algunos a largas distancias y de difícil acceso.

Fuentes de afectadas, indicaron que la desvinculación masiva de los trabajadores, fue anunciada el 18 de diciembre de 2023, los que plantea interrogantes sobre la supervisión y aprobación municipal de esta empresa.

Tras llamados al municipio, se informa que el administrador municipal contactó a los representantes de Security Raid SPA el 5 de enero, asegurando compromisos de pago. Sin embargo, la incertidumbre persiste y se espera una solución municipal, subrayando la falta de respuestas concretas.

El municipio, al enterarse de la situación, comunicó a los trabajadores el 8 de enero que, en un plazo hasta el jueves de esa semana, se regularizarían los pagos. El llamado a los afectados es que, de no cumplirse, se comuniquen con el administrador municipal para tomar medidas y hacer valer el documento firmado.

Toda esta información queda sujeta a las declaraciones de trabajadores que se han visto afectados, debido al no pago de sus funciones del mes de diciembre de 2023 hasta la fecha. La investigación se encuentra en curso y se está a la espera de las posibles medidas resolutivas del municipio, quien se ha manifestado buscando acuerdos de pagos para los funcionarios afectados.

Respecto a las posibles pruebas de falsificación de documentos se investigan veracidad de éstas, pero ¿Quién fiscaliza a empresas como Security Raid SPA para evitar irregularidades y proteger los derechos de los trabajadores?

Noticia en investigación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote