Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prefiero El Maule: Descubre Gastronomía y Actividades en Verano

Campaña de empatía para recorrer la región, explorar zonas rurales y activar turismo, economía y empleos durante el verano.

Entre las atracciones recomendadas se encuentran lugares emblemáticos como las 7 tazas, el Parque Inglés, el Salto Velo de la Novia, Los Queñes, Planchón, el Parque Tricahue, el Río Achibueno en Linares, las Dunas de Putú en Constitución, la Piedra de la Iglesia en Constitución, la Laguna del Maule, los Monjes Blancos y la cascada invertida, Vilches Alto “Enladrillado”, el Lago Colbún, Cumpeo “Pueblo de Condorito”, los Arcos de Calán cerca de Curanipe, entre otros.

Asimismo, la campaña destaca las numerosas viñas presentes en los diferentes valles de la región, algunas de las cuales ofrecen experiencias completas con hoteles boutique, restaurantes, miradores, centros de eventos, paseos, catas de vinos y tiendas de souvenirs.

En el ámbito gastronómico, se comparten recomendaciones de establecimientos para los amantes de los sándwiches, con opciones como “Fuente Curicana” en Curico, “La Overa” en la entrada de Pelarco, “Soler” en Curicó, “Los Ganaderos ” y “La Fuente Talquina” en Talca.

Para quienes buscan experiencias culinarias únicas, la “Casa de Amalia” en Parral, es un lugar que ofrece reservas para vivir experiencias gastronómicas exclusivas.

Además de las opciones turísticas, la campaña resalta algunas festividades veraniegas imperdibles, como la Noche del Carmenere en Ankamapu, la Noche de las Viñas en Vichuquen, y la Fiesta de la Independencia en Talca, entre otras. Se anima a los maulinos a convertirse en embajadores de su región, compartiendo en redes sociales sus experiencias, recomendaciones y descubrimientos, utilizando el hashtag #PrefieroElMaule para promover la diversidad y riqueza de la Región del Maule.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote