Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Subdere Maule Invierte Tenencia Responsable de Animales

Tres organizaciones en el Maule reciben fondos de Subdere para impulsar la tenencia responsable de animales, con un aporte que supera los $14 millones.

En el marco de los Fondos Concursables 2023 del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), tres organizaciones maulinas recibieron una asignación total de recursos de $14.506.000.

La entrega se realizó en el Salón de la Delegación Presidencial Regional, con la presencia del encargado de la Unidad Regional Subdere del Maule, Hugo Silva Lemus, y la seremi de Gobierno (s), Erika Ubilla.

Las organizaciones beneficiadas son la “Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís” de Curicó, enfocada en el cuidado de mascotas en centros; la “Fundación Colbún Animal Chile” de Colbún, dedicada al rescate, recuperación y reubicación de animales; y el “Centro de Acción Social y Solidario Refugio Esperanza” de Maule, centrado en esterilizaciones caninas y felinas.

El encargado de la URS del Maule, Hugo Silva Lemus, resaltó el compromiso con la tenencia responsable de animales, destacando la variedad de proyectos, desde esterilizaciones hasta refugios.

La seremi de Gobierno (s), Erika Ubilla, expresó su satisfacción por la participación regional, subrayando el apoyo a futuras gestiones para sensibilizar y educar sobre la responsabilidad en el cuidado de animales.

Leyla Solorza, de la Fundación Colbún Animal, agradeció los fondos, esenciales para la rehabilitación de animales rescatados, cubriendo desde vacunas hasta tratamientos médicos. Desde 2018, se han financiado 15 proyectos para fortalecer la tenencia responsable en la región.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote