Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución Destaca en los ‘Trenes Culturales 2024’ con Propuesta Artística Única

Constitución se suma con entusiasmo a los ‘Trenes Culturales 2024’, siendo reconocida por su ruta patrimonial única. Con la presencia de la ministra de Culturas, se destacó la diversidad cultural que enriquecerá el verano en la región.

La ciudad de Constitución celebró con júbilo su participación en los “Trenes Culturales 2024”, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en colaboración con Efe. En el lanzamiento, realizado en la Estación Central de Santiago, la ministra Carolina Arredondo elogió el compromiso cultural de la ciudad y destacó la diversidad de actividades que ofrecerá esta experiencia itinerante.

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, recibió reconocimiento por su labor y gestiones que culminaron con la inclusión de su ciudad en la gira cultural. Durante el evento, Pérez Herrera expresó su gratitud y compartió detalles de la programación local. Constitución, con su distintivo patrimonial del último ramal de trocha angosta, se convierte así en un punto clave de la ruta cultural.

La actividad contó con artistas, José Alfredo “Pollo” Fuentes, Ximena Pereira, entre otros destacados artistas que se hicieron parte de este lanzamiento cultural.

La ministra Arredondo subrayó la relevancia de los “Trenes Culturales” como impulsores del desarrollo cultural a nivel local y nacional. La iniciativa abarcará diversas actividades, desde ferias gastronómicas hasta eventos a bordo de los vagones, involucrando a las comunas participantes y artistas locales. La ciudadanía podrá disfrutar de una variada propuesta cultural durante todo el recorrido.

Fabián Pérez detalló la programación de Constitución, destacando la presencia de artistas como Inti Illimani, música juvenil con Joe Vasconcellos y Pablo Chill-e, entre otros, así como un día dedicado a las familias con la visita de Cachureos, programado para los días 9, 10 y 11 de febrero, respectivamente. La ciudad se prepara para recibir este destacado proyecto cultural que promete enriquecer las experiencias veraniegas y consolidar a la región como un importante destino cultural, formando parte de la programación del “Verano es en Conti 2024”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote