Sábado, Febrero 24, 2024
Sábado, Febrero 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI Captura Prófugo: Enfrentamiento Armado durante Arresto en Linares

Detectives de la Brigada de Robos y Homicidios de Linares detuvieron a un delincuente prófugo que, al ser interceptado, enfrentó a la PDI con un arma de fuego, resultando herido y capturado.

En una operación de inteligencia policial, la Brigada de Robos y Homicidios de Linares logró la captura de un delincuente de 28 años, miembro de una banda criminal. Al ser interceptado en la intersección de calles Brasil y Colo-Colo, el individuo apuntó con un arma de fuego a los detectives, desencadenando un enfrentamiento armado.

Los investigadores, haciendo uso de sus armas de servicio, lograron reducir y detener al prófugo, quien resultó herido en un antebrazo. Trasladado al hospital de la ciudad, su estado no representa riesgo vital, con una lesión de carácter menos grave.

Este individuo tenía tres órdenes de detención pendientes y contaba con antecedentes penales por robo en lugar no habitado, abigeato, tráfico ilícito de drogas y violación a la ley de armas, previamente investigados por la PDI y la Fiscalía.

La Brigada de Homicidios Linares, bajo instrucciones de la Fiscalía local, llevó a cabo una investigación por su presunta participación en un homicidio con arma de fuego en Retiro, en mayo de 2023. Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca realizaron el trabajo científico-técnico en el lugar del suceso, informando a la Fiscalía de Flagrancia Maule sobre los hallazgos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote