Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier: Se desarrolló iniciativa para promover la asistencia a clases

Los participantes fueron motivados a asistir a las aulas, mediante actividades grupales y charlas sobre hábitos y entorno familiar.

Con el objetivo de revincular a estudiantes que han dejado de asistir a clases, el programa “Promoviendo Asistencia Escolar Regular 2024”, desarrollado en la comuna de San Javier, promovió la importancia de la asistencia regular mediante actividades grupales y charlas sobre normas y hábitos en el entorno familiar.

Durante el desarrollo del programa, se analizaron casos y se fomentó la participación entre alumnos, padres y apoderados mediante actividades informativas. Como reconocimiento, los participantes recibieron diplomas y un kit estudiantil con mochila, útiles escolares y colaciones.

La iniciativa es impulsada por el Departamento del área social del Departamento de Educación Municipal (DAEM). Al respecto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, subrayó la relevancia de este programa para evitar la deserción escolar y apoyar el proceso educativo.

“La educación es una herramienta fundamental para el futuro de los niños y jóvenes, por eso entendemos que debemos apoyar este proceso educativo y junto a los padres y apoderados evitar la deserción escolar”, remarcó el edil.

Desde junio de 2023, el programa involucró a 15 estudiantes de enseñanza básica y 15 apoderados, provenientes de los colegios José Miguel Carrera (Vaquería), Pedro Lagos (Tabontinajas), Bernardo Ohiggins (Bobadilla), José Manuel Balmaceda (San Javier), Julio Montt Salamanca (Melozal) y Gerónimo Lagos Lisboa (San Javier).

Carmen Gloria Martínez, directora del Departamento de Administración de la Educación Municipal, destacó la importancia de motivar a los alumnos y sus familias para que regresen a las aulas, especialmente después de un año complejo, en que las familias tuvieron resistencia de enviar a sus hijos al colegio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote