Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Mercedes Bulnes (ind-FA) respecto a la decisión del Presidente Boric de convocar al COSENA

La diputada por el Maule compartió la iniciativa del Presidente, quien convocó una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena)

“Comparto sin lugar a dudas la decisión del presidente Boric de llamar al COSENA. La situación de seguridad del país ha ido aumentando en tal forma su gravedad que hay que tomar medidas serias y profundas. Porque el crimen organizado y el narcotráfico no pueden ser los que manejen la vida social y política del país. Hay que pensarlo seriamente. No podemos llegar a extremos en que han llegado otros países de Latinoamérica y tenemos que tomarlo sumamente en serio. Y en ese sentido el gobierno ha tomado las medidas que tiene que tomar”.

”Todas las fuerzas políticas tenemos que unirnos. Esto no es un problema de derechas o de izquierdas. Este es un punto político. Este es un asunto que compete a toda la sociedad y en la que todos tenemos que tomar las medidas que nos corresponden según el lugar en que estamos ubicados. La comunidad debe denunciar. La policía debe investigar. El gobierno debe darle a las policías las herramientas. Y el poder legislativo tiene que legislar con criterio de país. No con un criterio de estar golpeando al gobierno. Esto no empezó durante el gobierno del presidente Boric. Esto es algo que ha ido aumentando de a poco y tenemos que ponerle punto final. Es un problema de crimen organizado y narcotráfico. Y eso solamente se combate con mayor seguridad y mayor energía desde todos los estamentos de la sociedad”.

[VIDEO]: Diputada Mercedes Bulnes brinda su apoyo al Presidente Gabriel Boric en decisión de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote