Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Maratón de Patín convocó a más de 200 deportistas en Curicó

La competencia contó con la participación de patinadores nacionales e internacionales, en categorías desde los 500 metros a los 42 kilómetros.

A pesar de las altas temperaturas que se mantuvieron en la región, la primera edición de la Maratón de Patín Carrera en la comuna de Curicó fue todo un éxito.

La competencia convocó a más de 200 patinadores de diferentes regiones de Chile y el mundo, quienes compitieron en categorías que iban desde los 500 metros a los 42 kilómetros.

Raúl Pedraza se destacó al lograr el primer lugar en la categoría de Varones de Alta Competencia, recorriendo los 42 kilómetros en una hora, 10 minutos y 41 segundos.

Al respecto, el deportista expresó que “fue una maratón muy, muy fuerte, donde había grandes competidores. Estoy muy contento porque finalmente mi tiempo estuvo a la altura de una competencia internacional”.

Por su parte, en la categoría de Damas de Alta Competencia, Javiera San Martín, se llevó el primer lugar en la misma distancia.

“Se agradece que se hagan este tipo de actividades que ayudan a descentralizar el Patín Carrera, porque la mayoría de los campeonatos se realizan en Santiago, así que esa fue nuestra motivación para ser parte de esta maratón, y hago un llamado a que se siga realizando y perdure en el tiempo”, enfatizó la patinadora.

La coordinadora del Club organizador “Team Díaz de Curicó”, Natalia Soto, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Curicó, la Corporación de Deportes y los auspiciadores que hicieron posible el evento.

Así mismo, participantes de Argentina elogiaron la invitación y agradecieron que se les facilitara un lugar donde alojar y comer. Además, expresaron su deseo de regresar en futuras ediciones.

Sigue informándote