Sábado, Marzo 2, 2024
Sábado, Marzo 2, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Reporte de incendios en el Maule: Dos focos controlados y tres en combate

El incendio que afecta a Sagrada Familia, Pencahue y Curepto, ha afectado 2.919 hectáreas y se mantiene activo.

Según el informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) emitido hoy sobre los incendios forestales en la región del Maule, se han registrado un total de cinco focos de fuego, de los cuales tres se encuentran actualmente en combate, variando en intensidad.

El siniestro con menor número de superficie es el incendio denominado “Las Chacarillas 2” (iniciado el 3 de febrero a las 20:46 hrs), en la comuna de Constitución, afectando 10 hectáreas preliminares.

Con un 31 hectáreas preliminarmente afectadas, el incendio “El Oriente” (iniciado el 4 de febrero a las 16:25 hrs) en la comunas de Parral y Retiro, se sitúa como el segundo con menor cantidad de superficie quemada.

[FOTO] Incendio El Oriente.

Le sigue el foco “Vado La Patagua 4” (iniciado el 4 de febrero a las 16:35 hrs), en la comuna de San Javier, que suma 220 hectáreas preliminares hasta el momento.

Luego, con un número más alto de afectación, se sitúa el incendio “Orilla de Navarro” (iniciado el 2 de febrero a las 19:32 hrs), en la comuna costera de Hualañé, con una afectación de 500 hectáreas preliminares.

[POST] El Regimiento de Talca se desplegó en el incendio de Hualañé.

Finalmente, el incendio de mayor magnitud, conocido como Las Palmas (iniciado el 31 de enero a las 15:47 hrs), ha abarcado alrededor de 2.919 hectáreas, afectando principalmente a Sagrada Familia, Pencahue y Curepto.

¿Qué comunas tienen incendios en combate?

Cabe señalar que las zonas afectadas por los siniestros se mantienen en Alerta Roja o Alerta Amarilla según la intensidad del incendio. De este modo, las alertas han sido decretadas de la siguiente forma:

En Alerta Roja: En Curepto, Sagrada Familia y Pencahue por incendio “Las Palmas”. También, en San Javier, por el incendio “Vado La Patagua 4”. Además, en Retiro y Parral por el incendio “El Oriente”. Zonas donde las brigadas de CONAF se mantienen en combate.

En Alerta Amarilla: Hualañé, incendio “Orilla de Navarro”, y Constitución, debido al incendio “Las Chacarillas 2”.. Localidades en que CONAF informó que los incendios se encuentran controlados.

[POST] Senapred declaró Alerta Amarilla para Constitución.

Las alertas emitidas por el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) determinan un nivel de atención ante la inminente probabilidad de la ocurrencia de un evento adverso.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote