Sábado, Marzo 2, 2024
Sábado, Marzo 2, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Confirman asfixia por sumersión en muerte de expresidente Piñera

Tras exhaustivas pericias llevadas a cabo por expertos del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, se ha confirmado que la causa de la muerte del ex presidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión.

[Articulo relacionado]: “Ex Presidente Sebastián Piñera perdió la vida en accidente aéreo“.

Al respecto, la fiscal regional de Los RíosTatiana Esquivel, comunicó que la autopsia a la exautoridad “fue realizada durante la noche y hoy en la mañana la familia del expresidente fue informada del resultado”.

“Nosotros como Fiscalía ya estamos en condiciones de informar a la comunidad que la causa médico legal del expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión”, enfatizó Esquivel.

Frente a una supuesta tesis de infarto, la fiscal de Valdivia explicó que la causa de la pericia del SML “al haber sido asfixia por sumersión no considera esta otro posibilidad como causa de muerte”.

Teorías sobre el accidente

“En este momento, hay un equipo técnico que está dedicado a realizar todos los peritajes que tienen que ver con el helicóptero donde se produjo el accidente”, aseguró la fiscal de Valdivia.

Asimismo, la persecutora regional explicó que hasta ahora la investigación no tiene ninguna teoría en particular. No obstante, aseguró que “las pericias forenses permiten ir elaborando una teoría más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo“.

Según antecedentes de la causa, el trágico incidente que produjo el fallecimiento de Sebastián Piñera se produjo minutos antes de las 15 horas del martes 6 de febrero.

Quien fue dos veces presidente de Chile, conducía un helicóptero de su propiedad sobre el Lago Ranco, en compañía de su hermana Magdalena, su amigo Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este.

En medio de una jornada de viento y lluvia, el helicóptero capotó y cayó varios metros bajo el agua. Los tres acompañantes de la exautoridad lograron saltar de la nave y nadar a la orilla. Mientras, que Piñera no corrió la misma suerte y descendió junto la aeronave.

Alrededor de una hora más tarde, su cuerpo fue rescatado a una profundidad de 25 metros aproximadamente, gracias al trabajo de por un buzo de Bomberos de Lago Ranco, en conjunto de la Armada.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote