Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Logran identificar un total de 40 personas fallecidas en incendios de Valparaíso

De las 131 víctimas fatales, se han realizado 112 autopsias, 40 cuerpos han sido reconocidos y 27 fallecidos han sido entregados a sus familias.

En medio de la tragedia en la región de Valparaíso, los esfuerzos de búsqueda de personas desaparecidas continúan en curso. En una nueva actualización de los detalles de la investigación, el Servicio Médico Legal (SML), informó que subió a 40 el número de víctimas identificadas.

El número total de víctimas fatales sigue siendo de 131 personas, incluyendo 7 menores de edad. Según el reporte del Servicio Médico Legal, se han realizado un total de 112 autopsias, lo que ha llevado a la identificación de 40 individuos. Asimismo, se ha procedido a la entrega de 27 cuerpos a sus respectivas familias.

Por su parte, Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, comunicó que se ha completado la revisión de todos los sectores afectados por los incendios, por lo que será posible liberar los lugares para que maquinaria pesada pueda comenzar la remoción de escombros.

Refiriéndose a esta etapa, el subsecretario enfatizó que es posible encontrar más cuerpos, aunque se espera que sean cifras muy limitadas.

Además, Gajardo señaló que de las 66 denuncias por personas desaparecidas, aún quedan 14 casos que no corresponden a individuos que hayan sido identificados en el Servicio Médico Legal.

Cabe mencionar que en la comuna de Viña del Mar se encuentra trabajando personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), equipos caninos y la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, así como el Servicio Médico Legal y la Fiscalía.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote