Viernes, Marzo 1, 2024
Viernes, Marzo 1, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alcalde de Florida se quitó la vida luego de anunciar su renuncia

Antes de su muerte, el edil comunicó que llevaba tiempo enfermo y señaló que “debía pagar” por el accidente que protagonizó en estado de ebriedad el sábado pasado.

Jorge Roa Villegas, alcalde de la comuna de Florida, Región del Biobío, tomó la trágica decisión de quitarse la vida en su domicilio.

Los hechos, sucedieron después de que el edil protagonizara un accidente el pasado sábado. En el cual, chocó su vehículo en estado de ebriedad. Debido a ello, este lunes, el alcalde de Florida tomó la decisión de anunciar su renuncia a través de las redes sociales.

“Cometí un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello”, publicó en su cuenta de Facebook. También, Roa aprovechó de asegurar que no escapó tras el accidente y se sometió a todos los exámenes pertinentes.

Por lo demás, el alcalde de Florida confesó que “hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente“.

“Poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”, señaló el edil, apuntando a concejales de su municipio.

El alcalde cerró el comunicado escribiendo “Dios y la Virgen del Rosario cuiden a nuestra linda comuna de Florida”.

Una trágica decisión

No obstante, pasadas unas horas, fue confirmada la muerte de Jorge Roa. “Nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida”, informó María Inostroza, presidenta regional de Democracia Cristiana, en conversación con Radio Bío Bío.

Al respecto, el subprefecto Martín Gutiérrez detalló que “personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladan al lugar, estableciendo que efectivamente dentro de un inmueble se encontraba un cadáver de una persona de 68 años de edad, un varón”.

Asimismo, Gutiérrez informó que, tras realizar el reconocimiento externo policial del cadáver, éste no presentó lesiones atribuibles a terceras personas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote