Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca conmemoró los 206 años de la Independencia de Chile

El 12 de febrero de 1818, el general Bernardo O’Higgins proclamó y juró el Acta de Independencia de Chile en la ciudad de Talca.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la gobernadora Cristina Bravo Castro, encabezaron los actos conmemorativos por el 206º aniversario de la declaración de Independencia de Chile en la ciudad de Talca.

En una ceremonia que incluyó una misa y un desfile, con la participación del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, autoridades políticas, militares y la comunidad, se recordó la gesta patriótica liderada por Bernardo O’Higgins y el Ejército Patriota.

“Es en esta plaza donde O’Higgins declaró la Independencia de nuestro país, por eso este 12 de febrero conmemoramos este primer hito de la emancipación de la república”, manifestó el delegado presidencial regional Aqueveque.

Así también, la autoridad regional señaló que “lo que somos como país tiene sus raíces en esta firma, por eso es importante este reconocimiento a quienes han sacrificado sus vidas por nuestra nación”.

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo Castro, destacó la importancia de conmemorar esta fecha para no olvidar la historia y el papel de quienes han contribuido a ella.

“Es muy importante para no olvidar nuestra historia y quienes han contribuido en función de ella. Lo importante es que se reconozcan todos los procesos en que hemos sido parte como región”, apuntó la gobernadora del Maule.

Además, las autoridades recordaron que hay solicitudes a los parlamentarios regionales para que este día sea declarado feriado en el Maule.

Cabe mencionar que el 12 de febrero de 1818, el general Bernardo O’Higgins proclamó y juró el Acta de Independencia de Chile en Talca, coincidiendo con el primer aniversario de la Batalla de Chacabuco.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote