Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministra del Interior fue recibida en Cauquenes por autoridades regionales

Además, la autoridad se reunió con el presidente Gabriel Boric en la Plaza Manso de Velasco para conmemorar el Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales.

Esta mañana, la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, llegó hasta el aeródromo El Boldo, ubicado en la Provincia de Cauquenes, para reunirse con autoridades del Maule en el marco del Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales.

La autoridad fue recibida por la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez, quien al momento de su llegada le dio la bienvenida y agradeció su visita.

Participaron también de la instancia, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque. Además, del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y la Subsecretaria de Agricultura, Ignacia Dernández.

Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales

Esta fecha fue establecida por el Ministerio de Agricultura el año 2009, con la finalidad de conmemorar y honrar el recuerdo de los 12 brigadistas y un piloto de un helicóptero que fallecieron ese mismo año en un accidente aéreo en la comuna de Chanco, Región del Maule.

Así también, el Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales es una fecha para homenajear el esfuerzo y entrega de los hombres y mujeres de instituciones públicas, como CONAF, Fuerzas Armadas, Bomberos, además de empresas privadas, en la tarea de proteger a la población y los recursos naturales durante una emergencia como los incendios.

Presidente Boric en el Maule

La visita de la ministra del Interior, coincide con la agenda del presidente de la República, Gabriel Boric, quien esta mañana estuvo en la Plaza Manso de Velasco, en Cauquenes, para conmemorar el Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales.

Según el itinerario del mandatario, alrededor de las 11:00 hrs, Boric junto a Tohá y la alcaldesa de Cauquenes, protagonizarán la inauguración de un sistema de televigilancia para el municipio.

Posteriormente, se espera que el presidente encabece la entrega de viviendas sociales en el sector Valles de Parral 4, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, pasado el mediodía.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote