Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

INDAP destinó más de $725 millones en ayuda para agricultores

Un total de 335 agricultores fueron beneficiados, con el objetivo de aminorar la pérdida en sus producciones tras las inundaciones de agosto.

Durante una ceremonia efectuada en el Gimnasio de Aquelarre, comuna de Vichuquén, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, lideró la entrega de más de $725 millones que irán en ayuda de los agricultores que vieron afectadas sus producciones a raíz de las inundaciones de agosto.

Fue un total de 335 agricultores los beneficiados con la entrega de bonos de reactivación económica financiados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). En la instancia, también participó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el director nacional de INDAP, Jorge Céspedes y la Seremi de Agricultura, Claudia Ramos.

Al respecto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, agregó que “junto a los consejeros regionales estamos reforzando el compromiso de trabajo mancomunado con INDAP. Necesitamos sacar adelante la agricultura familiar campesina y por eso tenemos también tremendos desafíos. No solamente para apoyar a nuestros frambueceros, hortaliceros, apicultores, sino que también a los ganaderos”.

Cabe destacar que, el jueves 15 de febrero se hizo entrega de 303 bonos a usuarios de las comunas de Maule, Pelarco y Pencahue, en ceremonia encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote