Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes son beneficiarios?

Los primeros bonos comenzaron a entregarse el 15 de febrero. Revisa con tu rut si estás en el primer grupo o si serás beneficiado en los siguientes pagos del 1 y 15 de marzo.

El 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo) al primer grupo de beneficiarias y beneficiarios. El Instituto de Previsión Social (IPS), estima que en la Región del Maule esta primera nómina entregará más de 112 mil bonos, los que llegarán a más de 48 mil familias.

Solo en la Región del Maule, el Gobierno dispone de una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, que son destinados a las familias de menores ingresos. Para este año, el monto del Aporte Familiar Permanente es de $61.793 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, explicó que las primeras familias en recibir la ayuda económica del Estado, son quienes durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Único Familiar o que pertenecen a los programas Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo saber si estoy en la nómina de beneficiarios?

Las personas para pueden consultar si recibirán la ayuda económica en www.aportefamiliar.cl, solo ingresando el rut.

[IMAGEN]: Ingresa a www.aportefamiliar.cl para saber si eres beneficiario/a.

En caso de no aparecer en este primer grupo de beneficiarios, las personas podrán esperar la publicación de las próximas dos nóminas que se conocerán el 1 y 15 de marzo respectivamente.

¿Cuándo serán los próximos pagos del Aporte Familiar Permanente?

Las próximas personas que recibirán el beneficio podrán consultar el estado del mismo en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl en las siguientes fechas:

  • Desde el 1 de marzo: personas con Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben sus pagos durante la primera mitad de cada mes, además de pensionados del IPS con cargas familiares registradas a diciembre de 2023.
  • Desde el 15 de marzo: personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, además de pensionados de entidades distintas al IPS, con cargas familiares registradas a diciembre de 2023.

¿Dónde entregan el aporte económico?

El aporte puede ser depositado directamente en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria registrada del beneficiado. Asimismo, es posible cobrarlo de forma presencial en Caja Los Héroes o BancoEstado.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el beneficio?

Hay un plazo de nueve meses para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

¿A quién debo contactar si tengo dudas?

Para más información y consultas, están disponibles los sitios www.aportefamiliar.cl, www.chileatiende.cl, las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X (ex Twitter) e Instagram y el Call Center 101.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote