Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chillán logró récord mundial con cama de 400 metros cuadrados

¡La cama más grande del mundo! Fue una iniciativa liderada por la Agencia de Ayuda Humanitaria, para ir en ayuda de los niños, niñas y adolescentes del país que no tienen una propia.

Chillán, la capital regional de Ñuble, consiguió un Récord Guinness por crear la cama más grande del mundo. En total, el mueble mide 19,5 metros de ancho y 32,4 metros de largo. La iniciativa fue liderada por la Agencia de Ayuda Humanitaria (ADRA Chile).

Al respecto, la ONG explicó que la finalidad del montaje, además de lograr el récord, es visibilizar la necesidad que tienen muchos niños, niñas y adolescentes (NNA) en Chile, quienes no cuentan con una cama propia.

El director nacional de ADRA, Diego Trincado, manifestó que “el desafío era inmenso, 14 toneladas de material y 400 metros cuadrados, junto a la contribución de los colchones por parte de los acampantes para superar el récord actual”.

“Más que el récord, que por lo demás es espectacular, nos mueve trabajar desde nuestra agencia humanitaria por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, aseguró el director nacional de la ONG.

Cabe mencionar que ADRA, es una agencia mundial de ayuda humanitaria que trabaja en Chile hace 37 años. Con la campaña anual “Un niño, una cama”, la agencia reúne fondos para entregar camas nuevas completas a NNA en situación de pobreza, afectados por desastres o por estar en condiciones de vulnerabilidad de derechos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote