Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Trenes Culturales estarán presentes durante este fin de semana en la localidad

Gastronomía, cerveza y artesanía se podrá disfrutar en los Trenes Culturales durante este fin de semana en la comunidad

Este fin de semana se estará llevando a cabo la actividad denominada Trenes Culturales, con una variada oferta de distintos productos en plena Alameda, de diversas áreas, especial para conocer en familia, esta actividad contará con los variados productos ofrecidos en el Mercado Campesino de Indap.

Iván Rojas, encargado de la OMIL y OMDEL del Municipio local, se refirió a este encuentro: “en estos días estamos disfrutando, yo no diría el término o el ocaso de la Feria de Verano, que ya le queda la próxima semana. Tenemos un patio de comidas bastante variado, con cervezas artesanales, jugos, cafetería”, indicó.

Reanudando el tema, Rojas agregó que en el Óvalo de la Alameda estarán 29 expositores ofreciendo sus productos gastronómicos, cerveza y vino, además de los foodtrucks también instalados y el Mercado Campesino de Indap, refiriéndose a esta como una gran oportunidad para que los productores muestren a la comunidad lo que ofrecen, como apoyo al emprendimiento.

Por su parte, Carmen Paz Bartolomé, encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curicó, se refirió los Trenes Culturales como “una instancia fabulosa, una forma de cerrar el verano turístico en Curicó, en grande, con este tremendo show.

A su vez mencionó que tendrán un patio de comidas con exponentes entretenidos, con comida genial para este fin de semana, “la gente ya volvió, la próxima semana casi todos los colegios entran a clases. Así que este fin de semana es el último fin de semana turístico importante”, concluyó.

Patricia Baeza residente de Los Niches, lleva 21 años en el rubro de la miel, al ser consultada por tener la oportunidad de participar en el Mercado Campesino de Indap, indicó: “Vendo miel del centro y sur de Chile y derivados de la colmena, como polen, crema para cosméticos, excelente poder mostrar nuestros productos. Es una oportunidad para nosotros como emprendedores mostrar lo que uno hace y comercializar”.

Recordemos que el show se llevará a cabo hasta el domingo en el Anfiteatro de la Alameda y cuenta con artistas locales como Anita Salazar, Ninoska López, Antara, Los Queltehues, entre otros, además de nacionales como Pollo Fuentes, Chico Trujillo, Fernando Ubiergo, Cantando Aprendo a Hablar, etc.

Es importante señalar que esta actividad que es propiciada por el Gobierno y que cuenta con el pleno apoyo y colaboración de la Municipalidad de Curicó, a través de distintas áreas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote