Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Denuncian maltrato y negligencia en centro de adiestramiento canino

De forma reciente, una usuaria de Instagram ha denunciado a la escuela de adiestramiento canino Von Haus Krieger, de Talca, por maltratar y causar el fallecimiento de su mascota de 4 años, una Pitbull de nombre Megan.

Daniela Muñoz Urrutia, la dueña de Megan, publicó en su cuenta videos de su mascota tras sacarla del centro el 14 de febrero pasado. El animal solo permaneció allí 2 semanas de los 2 meses presupuestados.

En las imágenes, tomadas poco antes de su deceso, se la ve alicaída y temblorosa. “Megan vomitaba trozos de palo. No le hicimos necropsia, pero su cuerpo estaba hediondo, a tal punto que lo tuvimos que cremar”, señaló Muñoz en entrevista.

Según el informe veterinario, Megan presentaba signos neurológicos, hipertermia, deshidratación, entre otros. Muñoz Urrutia indicó que ya ha interpuesto una denuncia legal contra Eugenio Nuñez Meriño, el dueño y entrenador del recinto.

“Encuentro yo que es un maltrato lo que hace este tipo y que debería hacerse justicia. El tema es que aparte de cerrarle la escuela, no lo dejen tener ni un animal a cargo”, dijo Daniela Muñoz.

Problemas recurrentes

Según la dueña de la fallecida Megan, no es la primera vez que ocurren esta clase de maltratos en Von Haus Krieger. Sin embargo, muchos de los afectados tendrían miedo a denunciar por temor a represalias por parte de Nuñez Meriño.

Nuñez, que suele subir videos de entrenamiento canino a la página de Facebook de Von Haus Krieger, tendría un carácter conflictivo. Por esta razón, incluso sus vecinos evitarían hablar públicamente de lo que ocurre en las instalaciones.

“Yo tengo el apoyo de mi familia, pero igual tengo miedo”, dice Daniela Muñoz, que en la actualidad se encuentra en Estados Unidos por trabajo. “Voy a tener que comprar cámaras porque mi mamá vive sola, y ¿quién me dice a mí que este tipo no mande a envenenar a mis otras perras, o hacer algo a mí casa?”

En las publicaciones de Instagram de Muñoz, es posible leer comentarios de otras personas que también acusan a Eugenio Nuñez y su centro:

“Un día lo fuimos a ver y nuestro perro estaba en los huesos, con una infección en los testículos muy grande. Él le ponía un collar con corriente sin nuestro permiso”, señaló un usuario.

“Nosotros también llevamos a nuestros perros a ese lugar, 2 Bullterrier, y nos entregaron a nuestra perrita muerta”, dijo otra persona.

Por otro lado, Daniela Muñoz indicó que no ha recibido una respuesta favorable de parte de las autoridades municipales a las que ha recurrido.

“He hablado con concejales, pero me dicen que no pertenece a la Municipalidad de Talca, sino de Unihue”, dijo Muñoz. “Se necesita ayuda, que vayan a fiscalizarlo, ¿cómo no hacen nada?”, agregó la mujer.

En la actualidad, Muñoz también se encuentra estudiando la posibilidad de interponer una querella contra Nuñez, cuyo centro de entrenamiento continúa funcionando.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote