Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Bug Me: Emprendedora de la región triunfa en competencia

El emprendimiento Bug Me, de Constanza Torres, de Talca, ganó en la competencia “Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras”. Se trata de una iniciativa de alimentos alternativos para mascotas.

Venciendo a otras dos finalistas, Constanza Torres ganó el primer lugar del campeonato y obtuvo un premio de 10 millones de pesos. Su emprendimiento Bug Me se dedica al rubro de los alimentos para mascotas, con la característica de ser en base a insectos.

“Nuestro Suplemento alimenticio a base de insectos está diseñado para mejorar la vida de nuestros peludos, ya que sus proteínas son de excelente calidad y altamente digeribles”, señala Torres en su cuenta de Linkedin. “Provee ácido láurico (propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas). Contiene todos los 20 aminoácidos esenciales y no esenciales”, afirma la emprendedora.

El jurado a cargo estuvo compuesto por Isabel de Gregorio (Asuntos corporativos y sostenibilidad de Transbank), Cecilia Zapata (Sostenibilidad Ruta del Maipo en Isa Intervial), Gloria Tironi (Puelche HC y G100) y Andrés Montoya (Grupo Progestión y G100).

Por su parte, las otras dos concursantes que llegaron a la final obtuvieron 1 millón de pesos cada una. Patricia Palma, con su emprendimiento “P&M Foods”, y Lorena Alarcón, a cargo de “Boulder azul”.

Nuevos horizontes

Constanza Torres, que comenzó esta empresa debido a la alergia al pollo de su perro Baltasar, ahora busca hacerse un nombre en otros países, tales como España y Brasil. Asimismo, tiene previsto lanzar nuevos productos este 2024.

“Ahora estamos trabajando con hormigas, ya que se viene el lanzamiento de nuevos productos este año, además de nuevas variedades”, dijo Torres. Sus productos se encuentran disponibles en Bugme.cl, y en Camino Colín S/N KM 2.1, región del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote