Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inician segunda expedición científica en cordilleras submarinas de Chile

La expedición tendrá el objetivo de consolidar el conocimiento existente sobre las cordilleras de Nazca y Salas y Gómez

Recientemente comenzó la expedición de la nave de investigación FALKOR (too), la segunda travesía científica en el Pacífico Sur.

Se conoció que la expedición explorará durante 40 días las dos cordilleras submarinas, ubicadas en aguas fuera de la jurisdicción nacional y en la zona económica exclusiva de Rapa Nui y Salas y Gómez.

El equipo de científicos abordo se forma de diversas nacionalidades (Estados Unidos, Portugal, Países Bajos, Rusia y Chile), liderados por científicos internacionales del Centro de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas, de la Universidad Católica del Norte, y del Schmidt Ocean Institute.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, detalló que “esta expedición tiene la invaluable misión de robustecer la ciencia existente sobre esta área”.

De la misma forma afirmó “cada vez más cerca de la adopción de medidas que permitan preservar este lugar único en el mundo y asegurar la resiliencia y salud del Pacífico Sur”.

Es importante destacar que la protección de esta zona permitiría no solo proteger a las especies que la habitan, sino también favorecer a las pesquerías del Pacífico Sur, al ser estas cordilleras submarinas ecosistemas de reproducción de diversas especies objetivo de la pesca presentes a lo largo de dicha cuenca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote