Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

8 kilos al año: Así es el consumo promedio de paltas en Chile

La cifra fue revelada en un reciente estudio de IQonsulting. A pesar de los vaivenes que pueda tener su precio, el consumo de paltas ha aumentado en un 400% desde el año 2000.

Chile obtuvo el segundo lugar en el consumo de la variedad hass de este fruto, en comparación a otros países. Solo México le supera, con 10 kilos por persona.

A pesar de los vaivenes que pueda tener su precio, el consumo de paltas ha aumentado en un 400% desde el año 2000. Recientemente, un estudio de IQonsulting dio a conocer que en el 2023 se consumieron en promedio 8,2 kilos en Chile.

Alimento saludable y aumento del mercado nacional

¿Hay alguna explicación para este incremento? La directora ejecutiva de IQonsulting, Isabel Quiroz, dijo respecto a este punto: “La mayor oferta disponible, producto de la importación de palta peruana en los meses en que la fruta chilena está fuera de temporada, es un factor que también explica el aumento en el consumo”.

Añadió a eso que la pandemia produjo cambios en los hábitos alimenticios, y dado que la palta contiene nutrientes ideales para el sistema inmune, se convirtió en una buena alternativa.

Por otro lado, esta situación ha incrementado el mercado nacional, como explicó José Gabriel Correa, presidente del Comité de Paltas de Chile: “La alta demanda por esta fruta ha convertido al mercado nacional en uno tanto o más competitivo que otros países, lo que incluso ha motivado a muchos productores nacionales a volcarse derechamente por abastecer el consumo doméstico”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote