Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: En prisión preventiva queda cuidador de fundo

Por disparar y causar la muerte de un hombre que estaba robando kiwis en la propiedad. Celedonio González Sepúlveda, de 72 años, será formalizado por 3 cargos.

Indentificado como Marco Madariaga Cáceres, la víctima, de 41 años, falleció tras recibir un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron en un predio agrícola ubicado en el sector de Avenida Principal, de la localidad de Sarmiento.

La fiscal Maite Mendiburu ordenó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Durante estas, González Sepúlveda prestó declaración y más tarde se entregó. Atribuyó su accionar al haber sorprendido al fallecido robando kiwis.

“Gracias al trabajo del sitio del suceso, empadronamiento y toma de declaraciones, se logró establecer la identidad del autor material del hecho investigado, la que corresponde a un hombre de la tercera edad que se desempeña como cuidador de un predio aledaño”, informó la subcomisaria de la BH Curicó, Francisca Farías.

De acuerdo al fiscal Juan Araya, formalizarán al cuidador por porte ilegal de arma de fuego, homicidio simple y disparos injustificados.

“Se efectuaron las alegaciones pertinente en el control de detención y el tribunal, a petición de la fiscalía decreta la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó como plazo de la investigación tres meses“, añadió Araya.

En los tres meses que dure la investigación, el imputado permanecerá en la cárcel de Curicó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote