Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sala Cuna Construyendo Sueños fue inaugurada en nuevo Hospital de Curicó

El moderno parvulario cuenta con material didáctico de primer nivel, a fin de favorecer el entretenimiento y la estimulación de los hijos e hijas de funcionarios del recinto de Salud.

Un espacio moderno, acogedor y seguro ha sido instalado en el nuevo edificio del Hospital de Curicó. Es la Sala Cuna “Construyendo Sueños”, implementada especialmente para el cuidado de los hijos y las hijas de funcionario/as del mismo recinto de salud.

“Hoy día cumplimos con los estándares que la Superintendencia nos pide para la tranquilidad y seguridad de los menores. Lo que se traduce, sin dudas, en tranquilidad para las funcionarias durante su jornada laboral“, manifestó Claudia Valdés, Jefa de Cuidados Infantiles del Hospital de Curicó, previo a la inauguración de la Sala Cuna.

Tranquilidad y alegría

Durante este lunes, las madres y padres concurrieron hasta el señalado sector del nuevo Hospital de Curicó, para entregar a sus niñas y niños al cuidado de las y los profesionales en educación de párvulos. El moderno parvulario cuenta con material didáctico de primer nivel, a fin de favorecer el entretenimiento y la estimulación de los menores de edad.

Así también, la Sala Cuna Construyendo Sueños tiene capacidad para recibir 44 niñas y niños. Durante la jornada laboral de las y los apoderado/as, los infantes serán cuidados por un equipo de cuatro educadoras y nueve técnicos en educación parvularia. Además, de dos auxiliares y una tía encargada de la cocina de leche.

“Hoy todos los apoderados sorprendidos cuando entraron a la sala cuna. Ver su cara de alegría, felicidad y tranquilad, fue impagable. Los niños explorando todo el material, todo lo nuevo”, expresó Daniela Olate, encargada del parvulario dispuesto para la comunidad del Hospital de Curicó.

Así también Olate manifestó que “como funcionarias estamos contentas. Todo esto nuevo viene a sumarse a nuestra labor, a lo que hacemos en cuanto a comodidad de nuestros niños, buen trato y cuidado”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote