Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Agricultores de la Provincia de Linares recibieron ayuda económica

La iniciativa de alivio económico ha sido implementada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), para aliviar las pérdidas producidas durante el invierno pasado.

Un total de 71 agricultores de Yerbas Buenas, Linares y Colbún, fueron beneficiados con un bono de rehabilitación productiva, a modo de disminuir las pérdidas que dejó el sistema frontal en junio y agosto del año pasado.

La iniciativa de alivio económico ha sido implementada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en varias comunas de la región. Esta vez, para los agricultores de la Provincia de Linares, se consideró una inyección económica de $141 millones de pesos.

El director regional de INDAP, Jorge Céspedes, aseguró que “hoy estamos justo en la mitad, nos quedan las otras 15 comunas en las cuales estamos llegando con este apoyo, que es un compromiso que asumimos y hoy que estamos cumpliendo”.

“Dentro de las líneas que hemos establecido, esta es fundamental porque permite contar con recursos para la rehabilitación productiva para sus emprendimientos y enfrentar un nuevo 2024 con muchos más sueños y esperanzas en el desarrollo de nuestra pequeña agricultura familiar campesina”, enfatizó la autoridad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote