Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Mercedes Bulnes se refiere a el cambio de medidas cautelares para Carlos Contreras y Daniel Andrade

Diputada Mercedes Bulnes (ind FA), ex integrante de la Comisión de Caso Convenios, se refiere a el cambio de medidas cautelares para Carlos Contreras y Daniel Andrade.

“Hoy se dio a conocer la decisión de la Corte de Antofagasta, que revocó la medida de prisión preventiva que pesaba sobre Carlos Contreras y Daniel Andrade, y sustituyó por la cautelar de arresto domiciliario total”.

“Es una medida que no tiene ningún efecto político. Es una medida completamente ajustada a derecho. La prisión preventiva es excepcional. Y en el caso de los delitos que eventualmente podrían haber cometido estas personas que se están investigando. Primero, lo favorece la presunción de inocencia. Además, la penalidad que corresponde no merece prisión preventiva de acuerdo a las reglas generales que están establecidas en el Código Procesal Penal”.

“La justicia es para todos, es para todos igual. Nos guste o no nos guste, nos caiga bien o nos caiga mal la gente, encontremos que sus conductas son más o menos reprochable. El reproche lo da la ley, no lo dan las personas”.

“Me parece que es una medida que se ajusta a derecho y que sin duda las tres ministras que la tomaron se ajustaron plenamente, no solamente sus facultades, sino lo que les ordena la ley”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote