Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gaza: Israel asesinó a más de cien personas que hacían fila por ayuda

El hecho fue denunciado por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza. Más tarde lo reconoció el ejército de Israel.

El ejército israelí acabó con la vida de por lo menos 104 palestinos que hacían fila para obtener comida y ayuda humanitaria. Se espera que la cifra aumente.

El hecho fue denunciado por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza. Más tarde lo reconoció el ejército de Israel. Anunciaron que abrieron fuego contra una multitud que supuestamente era una amenaza, en tanto se distribuían alimentos.

El trágico evento supuso también decenas de heridos y saqueos.

“El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”, acusó el comunicado del gobierno de Gaza.

La versión de Israel

Israel se defendió diciendo que los soldados dispararon a los civiles tras sentirse amenazados por los camiones con alimentos, que estaban muy cerca de los tanques.

“Los camiones estaban superados y los conductores, que eran civiles gazatíes, chocaron con la multitud y provocaron la muerte de decenas de personas“, dijo Avi Hyman, portavoz israelí. Calificó los hechos de tragedia pero señaló que desconocen los detalles todavía.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote