Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: 5 veces más recursos para programa habitacional

La iniciativa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, va en beneficio de las familias afectadas con el sistema frontal del 2023.

En concreto, el presupuesto aumentará de 21 millones a 111 millones, lo que permitirá cubrir las necesidades habitacionales de 19 familias de la comuna. Esta medida va en el marco del plan de apoyos para paliar los daños que provocó el sistema frontal del 2023.

En particular, este programa pretende incrementar las oportunidades y posibilidades de desarrollo de las familias afectadas y personas beneficiarias de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades, así como integración social.

Se incluyen 4 componentes dentro del programa: servicios básicos, vivienda, equipamiento doméstico y entorno, además de asesorías que se complementan con la intervención.

“Estamos muy contentos de entregar esta tan buena noticia a los habitantes de Licantén, que por primera vez van a tener este importante aumento de recursos en este programa habitabilidad”, dijo Sandra Lastra, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Cabe destacar que la Licantén se vio doblemente afectada por las lluvias e inundaciones, primero en junio y más tarde en agosto del año recién pasado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote