Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Profesionales de salud mental del Maule van en ayuda de damnificados

El Centro Comunitario de Salud Mental Ayelén se sumó a los equipos de ayuda a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Un equipo de profesionales de salud mental fue en ayuda de los afectados por los incendios que hace pocas semanas asolaron la Región de Valparaíso. Pertenecen al Centro Comunitario de Salud Mental Ayelén.

Integran el grupo Javier Ramírez, kinesiólogo y coordinador del equipo; Natalia Berrios, psicopadagoga; Erika Rojas, terapeuta ocupacional y Francisca Fuentes, enfermera que ya estuvo presente entre el 14 y el 21 de febrero en Quilpué desempeñando labores.

Se pretende dar apoyo en acciones de primera ayuda psicológica, psicoeducación en manejo de estrés, pesquisa de necesidades en salud mental, detección de necesidades de autocuidado en funcionarios, etc.

El equipo, que pertenece al Equipo de Apoyo a la Respuesta en Salud Mental (ARSAM) del Maule, se sumó a otros provenientes de diversas regiones, que estuvieron coordinados por el Ministerio de Salud.

Fue una experiencia intensa, llena de desafíos y con muchos aprendizajes. Con un equipo multidisciplinario competente y con hartas habilidades clínicas y sociales, lleno de empatía y contención, tanto para las personas siniestradas, como para nosotros mismos”, contó al respecto Erika Rojas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote