Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Facebook e Instagram presentaron fallas en todo el mundo

Hasta ahora, se desconoce el motivo de la caída en las redes sociales que afectó a usuarios de todo el mundo, desde alrededor de mediodía.

Alrededor del mediodía, usuarios de redes sociales en todo el mundo comenzaron a reportar caídas en las plataformas de Instagram y Facebook.

Según los testimonios que han aparecido en X (ex Twitter), las redes sociales de Meta presentaron fallas para iniciar sesión.

En un principio, las personas afectadas pensaron que sus cuentas habían sido hackeadas, pronto fue conocido que la falla fue tendencia en todo el mundo.

De acuerdo con Down Detector, los usuarios están reportando problemas en Facebook y el 89% de ellos tienen que ver con iniciar sesión. Otras fallas, han estado relacionadas en la aplicación móvil y el sitio web.

Asimismo, en Instagram reportaron 72% de fallas en la aplicación móvil, 14% en el sitio web y 13% son errores de conexión del servidor.

¿Por qué ocurrió la falla?

El director de Comunicaciones de Meta, Andy Stone, se refirió a la caída mundial de las redes sociales a través de X. Aunque no explicó el motivo de las fallas, Stone aseguró que están trabajando en los problemas de sus servicios.

“Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”, posteó Stone en la red social de Elon Musk.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote