Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

 Gabriel Boric inicia gira presidencial en la Región del Maule

El presidente Gabriel Boric encabeza un nuevo consejo de gabinete de cara al segundo aniversario de su mandato presidencial.

Durante una reunión con su gabinete, el mandatario indicó que tiene como objetivo evaluar lo que ha sido la gestión durante este periodo y de preparar el trabajo de los próximos meses.

En ese sentido, mencionó que los terceros años de los gobiernos son de materialización, y que esta administración “no va a ser la excepción”.

Por su parte, Boric comentó que este lunes 11 de marzo, cuando se cumplen dos años del actual Gobierno, los ministros y ministras estarán desplegados en las 17 regiones del país.

“Quiero pedirles, exigirles a todas y todos los presentes, que los dos años que restan de Gobierno, no son para hacer promesas, es para cumplirlas, por lo tanto, son dos años de mucha gestión, dos años donde tenemos que estar en el territorio, en que la gente, nuestro pueblo tiene que notar las mejoras concretas” aseveró el presidente.

“Yo en particular voy a estar en la Región del Maule, inaugurando un nuevo hospital en Curicó, comisarías, una nueva ruta de tren de Santiago a Talca”, señaló.

Cabe mencionar que tras una dura contienda con la ultraderecha Gabriel Boric, se instaló en La Moneda el 11 de marzo de 2022, por lo que celebra sus dos años de gobierno en la región del Maule, en el inicio de su gira por el país.

En un balance ofrecido la nota promedio para el periodo es 3,6, y 71% cree que Gabriel Boric no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él. Además, 57% considera que con todo lo ocurrido en estos dos años, el país ha retrocedido, sólo el 19% cree que avanzó y 24% que está igual.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un intenso balance de los primeros dos años de gestión del presidente Gabriel Boric, destacando los avances alcanzados durante este periodo.

Según afirmó la autoridad, “el país va por un mejor camino que cuando llegamos” resaltando indicadores como la inflación, la inversión extranjera y el aumento del sueldo mínimo.

Asimismo, hizo hincapié en la implementación de una agenda que aborda el crimen organizado, un desafío que carecía de respuesta política previa.

Finalmente añadió que el promedio de aprobación para este segundo año de mandato del presidente Boric, es de 31%, 4pts menos que el primer año, mientras el promedio de desaprobación llega a 63% (+6pts).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote