Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hombre que asaltaba a transeúntes abordándoles desde un auto fue formalizado

El individuo fue investigado por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca. Fue identificado gracias al estudio de cámaras de seguridad.

Desde enero de este año, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca, por orden de la Fiscalía, comenzó a trabajar para dar con el paradero de un individuo involucrado en delitos de robo con violencia e intimidación.

Gracias a la labor de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron ubicar al sujeto, identificado como Jean Paul Fiestas Ibarra. En este sentido, fue fundamental la revisión de cámaras de seguridad, que proporcionaron registros de los delitos consumados por el individuo.

Después de ello, el 5 de marzo, la Fiscalía de Talca ordenó la detención del individuo. Y luego, el 6 de marzo, fue formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación. Ilícitos por los cuales el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo de 2 meses, mientras continúa la investigación.

Robo con violencia

Las diligencias investigativas comenzaron tras el ataque que Fiestas Ibarra cometió en contra de una mujer que se encontraba esperando locomoción colectiva en el sector norte de Talca.

De acuerdo con los policías, el imputado agredió a su víctima con golpes y la amenazó con un cuchillo. Posteriormente, le sustrajo la cartera en la cual portaba diversas especies, como dinero en efectivo, tarjetas y documentos.

A consecuencia del asalto, la afectada resultó con diversas contusiones, de acuerdo al informe de atención de la urgencia médica del Hospital Regional de Talca.

Revisa, en el siguiente registro, otro robo consumado por el imputado el 19 de febrero pasado:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote