Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Autor de homicidio consumado en la Alameda de Curicó fue condenado a prisión

La víctima enfrentó con un bate a un grupo de hombres, quienes respondieron violentamente. Uno de ellos, le proporcionó una herida que acabó con su vida.

Un violento ilícito ocurrió en mayo de 2022 en la ciudad de Curicó. Por aquella fecha, en horas de la madrugada, tres individuos se encontraban compartiendo alcohol y drogas en la Alameda Manso de Velasco. Fue entonces cuando un cuarto sujeto llegó hasta el lugar, se dirigió hasta el grupo que allí estaba y los enfrentó con un bate.

Según testigos, el hombre que abordó al conjunto de personas, llegó en una camioneta y se encontraba en estado de ebriedad. Más aún, cuando logró interceptar al grupo de individuos, estos respondieron también de forma agresiva, proporcionándole un golpe de puño y heridas con un arma blanca, causándole la muerte.

Tras las diligencias policiales, el sujeto asesinado fue identificado como Gabriel Gallegos Fernández. En tanto, los sujetos involucrados en el homicidio corresponden a Ken Hammer Roa Tesara, Jhondre Jesús Blanco Guillén y José David Moreno Álvarez .

Pena para los responsables

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Ken Hammer Roa Tesara a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

Así también, Roa Tesara, quien proporcionó la herida con el arma blanca a Gallegos Fernández, fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Así también, quedó imposibilitado para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena.

Por lo demás, el tribunal determinó una pena de 200 días de presidio al acusado Jhondre Jesús Blanco Guillén. Quien, aprovechando la muerte del Gallegos Fernández, tomó el celular de la víctima y huyó del lugar de los hechos. Así también, el acusado quedó suspendido de cargos u oficios públicos, durante el tiempo de la condena. Además, deberá pagar una multa de 3 UTM, en calidad de autor del delito de hurto.

En tanto, José David Moreno Álvarez fue condenado al pago de una multa de 2 UTM, por la falta de lesiones leves.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado,  el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado Roa Tesara, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote