Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mujer talquina autora de parricidio fue sentenciada a 10 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando la acusada discutió con su conviviente, a quien atacó con un chuchillo cocinero de hoja dentada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Sofía Magdalena Palma Brisso a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en marzo de 2019, en la capital regional.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que la acusada Palma Brisso y la víctima, Raúl Enrique Gaete Valdivia mantenían una relación de convivencia intermitente y que compartían un domicilio, ubicado en la población Panamericana Sur de Talca.

En dicho inmueble, pasadas las tres de la madrugada del 10 de marzo de 2019, “(…) se produjo un altercado en el antejardín de la vivienda, entre la víctima y la sentenciada”.

En ese momento, la imputada “agredió a Gaete Valdivia con un cuchillo cocinero de hoja dentada, provocándole una herida profunda en la zona inguinal izquierda, seccionando la arteria femoral”. De este modo, la víctima comenzó a perder una gran cantidad de sangre. Minutos después, perdió la vida a causa de una anemia aguda.

Después, “la acusada y un vecino llamaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar, como también lo hizo una ambulancia del Hospital de esta ciudad, que levantó a la víctima desde el antejardín del inmueble y lo trasladó al servicio de urgencia, donde ingresó sin signos vitales”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote