Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Centro Te Ayuda: ¿Cuándo se debe cambiar la hora en 2024?

Aunque muchos dispositivos electrónicos realizan ajustan la hora automáticamente, se recomienda verificar para garantizar su aplicación efectiva.

¿Ya lo sabías? Agéndalo en tu calendario. El reloj se atrasa una hora el próximo 6 de abril para todos los habitantes de Chile Continental. De este modo, al acabar el día, a eso de las 23:59 horas, todos los ciudadanos del país deberán marcar sus relojes en las 22:59 horas.

Aunque muchos dispositivos electrónicos realizan este ajuste automáticamente, se recomienda verificar para garantizar su aplicación efectiva.

Cabe recordar que este cambio no afecta a la región de Magallanes ni el territorio Antártico, ya que mantienen un horario único durante todo el año (GMT-3).

¿Cómo saber qué hora es?

Para confirmar la hora exacta en cualquier momento, se puede acceder al sitio web www.horaoficial.cl, dependiente del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, que ofrece detalles oficiales y específicos.

Volverá a pasar

El último cambio de hora en Chile se llevó a cabo el 2 de septiembre de 2023, adelantando los relojes una hora para disfrutar de más luz en las tardes.

Tras el cambio de hora a concretar en abril, las próximas fechas relevantes son el 7 de septiembre de 2024, cuando los relojes sumarán 60 minutos. Luego, el 5 de abril de 2025, volverán a atrasar en una hora.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote