Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Planta fotovoltaica Gran Teno fue inaugurada por Gabriel Boric en último día de gira presidencial

La recién inaugurada planta solar, abastecerá a más de 136 mil hogares, evitando la emisión de 147 mil toneladas de CO2 al año.

En el último día de su gira por la Región del Maule, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la inauguración de la planta fotovoltaica Gran Teno, proyecto para la generación eléctrica desarrollado y construido por la empresa Grenergy Renovables.

La recién inaugurada planta fotovoltaica, abastecerá a más de 136 mil hogares, evitando la emisión de 147 mil toneladas de CO2 al año.

Además, la central consiste en la instalación y operación de 367 mil 200 paneles solares, sumando una potencia instalada de 241 MW. Siendo la mayor planta solar que existe a nivel latinoamericano.

Por su parte, Grenergy es una empresa internacional con sede en España, que ha construido más de 80 plantas de energía solar en Chile.

Energía sostenible

En la instancia, también participó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau. “Esta es una importante inversión para la Región del Maule, que entregará energía limpia y a bajo costo. Nuestra tarea principal este año es acelerar la inversión para que más proyectos como este logren materializarse“, indicó la autoridad.

Mientras tanto, el presidente Boric señaló que la nueva planta solar “demuestra que no sólo es necesario, sino que, es posible avanzar hacia un futuro más limpio y sostenible en la medida que los diferentes actores nos comprometamos con ello”.

En septiembre de 2022, por primera vez en la historia de Chile, la suma de la participación anual de generación en base a energía solar y eólica superó el aporte del carbón.

Además, en enero de este año, la generación de energía eléctrica proveniente de energías renovables no convencionales alcanzó el 42,6%, un aumento de un 11,6% en comparación a enero de 2023.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote